marzo 18, 2011

Perros calientes, en celo, alzados, en estro

En las ciudades los perros machos son muy abundantes. Existe un acrecentado machismo de sus dueños varones que se resisten a la castración de los perros a pesar de que muchos de ellos nunca conseguirán una hembra para aparearse como ocurriría si no vivieran en ambientes confinados y reglamentados para la convivencia urbana, donde todos hemos tenido que resignar libertades y comportamientos.
Perros en celo, en estro, alzados o alborotados, son lagunos de los nombres que se les dan a los caninos machos que quieren satisfacer los naturales deseos sexuales.

Muy curioso me resultó el articulo publicado en el blog de www.veterinarioperu sobre como paliar o satisfacer los naturales deseos sexuales de los perros macho.

Deseos Sexuales de los Perros author: Paolo Caffelli

Los deseos sexuales suelen aparecer a las 7 semanas del animal en machos y entre 7 y 10 semanas en las hembras. Es difícil apaciguar los deseos sexuales en los perros, ya que actúan por instinto, y este celo puede durar varios días y su piernas pueden pagar el costo de su libido. Hoy en día existen juguetes sexuales para perros como el de la imagen, este novedoso producto ha sido creado por el francés Clemen Eloy, que cansado de ver a su pequeño perro en esas angustias, decidió crear una muñeca inflable para perros, ya está a la venta por Internet.

No es el único con esta idea de consolar a las mascotas, también se ha creado un muñeco artificial (foto) para las mismas lides, pero este juguete por llamarlo así, imita la apariencia de una perra, es más costoso pero su su perro pudiera hablar se lo agradecería.Existen uno calmantes para estos casos de angustia sexual de los perros, pero no son recomendados por los veterinarios, por la cantidad de secuelas que puede traer estos medicamentos. Lo único que le queda es adquirir alguno de estos novedosos juguetitos o tener paciencia y buen humor. Suerte.

Simpático el artículo. Sólo le agregaría que si la sexualidad o hipersexualidad de su perro macho se convierte en un problema de conviviencia, existen métodos químicos o quirúrgicos para resolverlos.