abril 16, 2009

Cómo ayudar a los animales?

Concientizar al prójimo en la tenencia responsable de mascotas



Uno de los mayores problemas que enfrentan los animales es la ignorancia de los humanos. Ellos son víctimas de atrocidades por ser considerados seres que Dios colocó en el mundo para servirlos. Como si no tuviesen sentimientos, como sin no sintiesen dolor, como si fueran meros objetos.

Si cada uno de nosotros consigue concientizar a una persona, podremos ser responsables por generaciones enteras de ciudadanos que respetarán a los animales.

Abajo algunos ejemplos de cómo vos podes hacer la diferencia concientizando a tu prójimo.


1. Colocá una imagen o un pensamiento referente a los derechos de los animales, en tu correo electrónico (sacalo de este mismo blog veterinaria-animales-mendoza.blogspot.com)

2. Seleccioná un texto educativo y mándaselo a un amigo.

3. Pedí a las maestras y profesores de tus hijos que sugieran para redacción temas relacionados a los derechos de los animales; y los derechos y deberes de los propietarios de animales.

4. Una vez por mes imprimí textos, o hace fotocopias y colócalos en la buzón del correo o debajo de la puerta de otras personas. Si solo podes imprimir 10 esta vez, no importa. Una persona concientizada hace mucha diferencia. Hace una vaquita con amigos o familiares. Imprimí textos en más cantidad y hablá con persona que tengan negocios de animales u otro tipo de comercio para que los distribuyan entre sus clientes.

5.
Hacé listados con pedidos que mejoren las condiciones de trato animal. Aunque solo mandés 10 ya estás ayudando.

6. Colocá una alcancía o cofrecito con un texto educativo en negocios de animales y doná lo recaudado a una asociación que te guste. También podés pedir que los comercios coloquen una caja de cartón sugiriendo a los clientes que donen una ración para la protectora de animales local.
7. Imprimí notas sobre los circos con animales y llevalos a las escuelas que estén cerca. Escribí una carta a los directores.

8.
Hacé carteles con la dirección o teléfono de una protectora de animales que tenga animales para dar en adopción y colocalos en la iglesia, en el supermercado, en el consultorio del veterinario que cuida tu animal, en farmacias, almacenes, etc.

9. En el cumpleaños de tu hijo, pedí a tus amigos que traigan un paquete de alimento para perro o gato, y dónalo para una entidad que esté cerca tuyo. También podés comprar figuras de animales y darle una a cada niño, acompañada de un mensaje sobre el respeto que merecen los animales.

10.
Colocá un adhesivo con una frase en apoyo al buentrato con los animales y a la Tenencia Responsable en tu auto. Vendé adhesivos. Buscá ideas. Hacé camisetas. Andá al shoping o al parque con la camiseta.

11. Contactate con una escuela de tu barrio para que te deje dar una charla sobre prevención de crueldad contra animales. Usá nuestros textos y tu creatividad. Hablá sobre animales de circo, la inutilidad de la disección, sobre la importancia en preservar a la naturaleza o sobre Tenencia Responsable. Concientizar a nuestros hijos es fundamental.

12. Formá un grupo de amigos y vecinos, tomen sus animales y visiten asilos para ancianos, orfanatos y hospitales infantiles. Hacé proyectos como el programa: Tenencia Responsable de Animales, Los Niños y los Perros. Fotocopía el folleto Cómo tratar con perros o Ninios y perros y repartilos en el Hospitla Noti o en el hospital de ninios de tu zona.

13. Si vos sabés manejar Internet, elegí un tema y hace una pagina Web. O también se puede copiar algunas páginas (con permiso de sus autores). Cuanto más se habla del asunto, más aumentan las chances de que más personas tomen conocimiento de la realidad de los animales y por consiguiente, los ayuden. Habla con el Intendente de tu municipio a lo mejor te deja poner algo en la página web local.

14. Escribí para periódicos de barrio y locales. Elegí temas sobre crueldad con los animales o Tenencia Resposable, comentá, criticá. Tu carta puede ser publicada y muchas personas tendrán oportunidades de conocer la realidad de los animales. Coloca siempre nombre completo, dirección, documento y teléfono, para que la carta pueda ser publicada. Las cartas deben ser cortas, objetivas y ciertas.

15. Si alguna emisora de TV local presenta animales de circo, rodeos, o cualquier programa que use animales, contactate con la producción. Con educación pero con firmeza haceles ver que no es una situación que favorezca a los animales. Muchas veces un buen argumento puede concientizar a los responsables de la transmisión.

16. Si vos vivís en una zona rural, o si acostumbrás a viajar a lugares rurales, imprimí textos de nuestras paginas sobre Animales silvestres y distribuilos entre los habitantes de la localidad. Si hay una escuela hace copias para las maestras o profesores.

17. Imprimí la parte de la Ley 6472 (de Mendoza) en la parte de venta de animales y pedí a los dueños de negocios que venden mascotas que lo pongan en lugar visible. Mandá una copia de la Ley con las partes más importantes marcadas, también para las maestras y profesores.

18. Si vos tenés un negocio que acostumbra hacer almanaques, calendarios, de bolsillo, etc. coloca una Frase famosa sobre los derechos de los animales en ellos, (que podes sacar de acá o de www.foyel.com ).etc.

19. Tené siempre un texto educativo en tu auto, cuando tengas oportunidad, dáselo al policía de tránsito, al que cuida autos, al de la playa de estacionamiento, al cajero del banco, en la cola del supermercado, la cola de impuestos o de jubilados, etc.

20.
Pedí al diariero que coloque un mensaje sobre los animales dentro del diario. Solamente si cada uno de nosotros hace su parte, Argentina va ha cambiar. Recordá que los animales dependen de pocas personas y los grandes cambios comenzaron con actitudes individuales.

¿Si no es ahora cuando?

¿Si no somos nosotros, quienes?


MV Manuel Godoy


http://veterinaria-animales-mendoza.blogspot.com

No hay comentarios: