diciembre 18, 2010

Pit bull como ser un Propietario Responsable

10 Concejos fáciles de recordar para ser un tenedor o propietario responsable de Pit Bulls

1. "Ejercite a su perro todos los días. Los pit bulls son perros de alta energía que necesitan alguna forma de quemar esa energía reprimida. Incluso un corto paseo a pie de 10-15 minutos o jugar en el patio trasero ayudará a quemar la energía que pueden conducir a problemas de conducta".

2. "Nunca deje a los pit bulls a solas con otros perros (o cualquier animal). Incluso si tu perro se lleva muy bien el 99,9% del tiempo con otros animales, el Pit Bull es conocido por la agresión de los animales y es posible que algo vaya a suceder. Un buen consejo que recibí hace mucho tiempo fue, Nunca te confíes de que tu Pit Bull no va a pelear o luchar".

3. "Tenga siempre sujeto con una correa a su perro en público. La mayoría, si no todos los pueblos, ciudades, estados o municipios tienen leyes que obligan a usar correa y collar. Cumpla con esa leyes. Esto ayudará a que la gente vea a su perro de una manera positiva y lo mantendrá lejos de accidentes como ser atropellado por los coches".

4. "Siempre supervise a sus perros y no les permita vagar libremente. Los perros sueltos se suelan perder, están expuestos a la crueldad de la gente y también le pueden ocurrir accidentes. Siempre debes saber dónde está y que hace tu perro".

5. "Supervise a su perro con los niños pequeños. Esto es una necesidad. Los niños pequeños son a menudo afectados por los perros, no por enojo, sino porque los perros los pueden atropellar cuando se interponen en su paso, y les pueden ocasionar otros tipos de daño por rasguños o mordeduras".

6. "Esterilice o castre a su perro. A menos que usted planee reproducir responsablemente a su perro,debería hacerlo esterilizar o castrar. Esto reducirá las crías accidentales y detendrá el vagabundeo de los perros y los extravíos por ese motivo".

7. "Entrene a su perro. Lleve a su perro a clases de obediencia o contrate un entrenador privado para que lo ayude a entrenar a su perro. Esto es muy importante para los dueños de Pit Bull. Si usted no puede controlar a su perro probablemente se convertirá en un perro malo y le ocasionará problemas. Lleve a su perro a entrar lo antes posible".

8. "Evite los parques para perros. Los parques para perros son un caldo de cultivo para el desastre. Perros jóvenes han sido asesinados en los parques para perros por perros más grandes. Llevar a su perro a un parque para perros no es una buena idea en absoluto. Una mejor opción es inscribir a su cachorro en clases socalización de cachorros. Algunos entrenadores tienen clases de socialización para perros más viejos. Su perro tendrá una oportunidad de socialización adecuada, mucho mejor, en una de estas clases, que en un parque para perros".

9. "Socialice a su perro. Desde cachorro lleve a su perro a tantos lugares como sea posible, para conocer a nueva gente y mientras sea joven que se relacione con el mayor número posible de otros perros. La correcta socialización de su Pit Bull ayuda a prevenir los problemas futuros que pudieran ocurrir".

10. "Mantenga a su perro debidamente confinado. Los pit bulls son conocidos por ser protagonistas de grandes escapes. Asegúrese de que tiene los medios correctos para mantenerlos limitados dentro de su patio y que no puedan escapar. La instalación de una cerca de 1.80 m no es mala idea tampoco".

"La Tenencia Responsable comienza desde el momento en que su Pit Bull va a vivir con usted".

"El propietario irresponsable es una de las principales causas de todos los problemas que enfrenta hoy la raza".

"Es nuestra esperanza aquí, en Pit Bull Lovers poder difundir y educar a más propietarios a asumir la responsabilidad por las acciones de sus perros".

"Para que las cosas cambien, debemos cambiar nuestra forma de ver nuestras propias acciones y ver cómo afectan al mundo que nos rodea".

"Hasta que lo hagamos, las cosas simplemente quedarán como están ahora".

Es un aporte tomado de Pit Bull Lovers y traducido por M. Godoy

No hay comentarios: