junio 26, 2009

Consejos a los votantes. Prevensión Influenza o Gripe A

Consejos para Prevención de Influenza A (H1N1):

Recomendaciones para Público en General

Objetivo: Informar y llevar a cabo las medidas preventivas que se deben de cumplir para disminuir el riesgo de contagio por el virus de A(H1N1)

¿Qué es la Influenza que produce el virus A(H1N1)? Es una gripe.

Síntomas: Fiebre superior a 38° o más; Dolor de cabeza; Dolor muscular y de articulaciones; Ataque al estado general y decaimiento; Tos; Escurrimiento nasal; Ojos irritados; Dolor de garganta; Posible diarrea.

Signos de alarma: Dificultad para respirar; Dolor de pecho; Flemas con sangre; Confusión o somnolencia;

Medidas preventivas: Individuales:

· Lavate las manos y muñecas frecuentemente con agua y jabón, preferentemente líquido, o bien, use gel antibacteriano con base de alcohol, antes y después de ir a votar, sobretodo luego de estornudar, toser y sonarse la nariz.

· Al toser o estornudar hacelo con la técnica adecuada, es decir cubrís completamente la nariz y boca con un pañuelo descartable o sino con el ángulo interno del codo. El pañuelo descartable, metelo en una bolsa de plástico, cerrala y ponela en el tacho de basura.

· En la fila tratá de mantener una distancia de por lo menos 1 metro de los que te rodean.

· Evitá compartir cualquier artículo como biromes, lápices, marcadores, CD, USB, wallkman, MP3, encendedores, etc. En caso necesario, lavate las manos después del contacto.

· No saludés con beso, mano o abrazos a nadie. Incluidos las autoridades de la mesa electoral y/o fiscales.

· No usés corbata, bufanda o pañuelo de cuello, porque actúan como reservorios de microorganismos.

· Los guantes desechables de látex o poliuretano o polietileno, ayudan a evitar las reinfecciones y se recomienda su uso para el personal de limpieza.

· No intercambiés ropa, accesorios o celulares.

Manuel Godoy

No hay comentarios: