abril 27, 2020

¿Los cerdos mascotas, se vacunan?


Contador gratis


¿Qué vacunas se le colocan al cerdo mascota?
Vacunar al cerdo mascota
Vacunas recomendadas:
Diferencias regionales: la geografía juega un papel importante en la prevención de enfermedades. Ciertas áreas tienen alguna enfermedad, algunas áreas no. Siempre consulte con su veterinario local y su control de animales local para averiguar qué vacunas se recomiendan o requieren en su área :
  • Erisipela
  • Tétanos
  • Leptospirosis
  • Actinobacillus pleuropneumoniae
  • Rabia



Erisipela
La erisipela es una enfermedad dolorosa, a veces mortal, que causa fiebre alta e interrumpe la función de los vasos sanguíneos, causando hemorragias internas y hematomas en la piel. Los moretones en la piel pueden formar un patrón de diamante distintivo, por lo que un nombre común para esta afección es la enfermedad de la piel del diamante. La erisipela es transportada por pájaros y vive durante mucho tiempo en el suelo. Si tiene un cerdo, estará expuesto a la erisipela. Los cerdos deben vacunarse con erisipela a las 8 semanas, con un refuerzo en 2 semanas. Luego una vez al año.

Tétanos
El tétanos es una bacteria que vive en el suelo. Es especialmente abundante en áreas que se han usado para caballos. Los cerdos son bastante resistentes al tétanos, pero si contraen la enfermedad, no responden bien al tratamiento y la mayoría muere. Los cerdos pueden contraer el tétanos cuando tienen una pequeña herida en el hocico o las patas al enraizarse o rodar en la tierra. La suciedad, con bacterias, penetra en la herida y puede comenzar la infección. Los cerdos deben vacunarse contra el tétanos a las 8 semanas, con un refuerzo en 2 semanas. Luego cada 6 meses.

Leptospirosis
La leptospirosis es causada por una serie de bacterias relacionadas, que llamamos serotipos. Por lo general, vacunamos contra los serotipos más comunes y peligrosos, pero no para todos. No existe una vacuna que cubra todos los serotipos de leptospirosis. La vacuna probablemente da inmunidad parcial a todos los serotipos. La leptospirosis es transportada por la vida silvestre y depositada en el agua alrededor de nuestros cerdos (lagos, arroyos, charcos). Si en su zona hay mapaches (USA), tienes leptospirosis en tu entorno. La leptospirosis es contagiosa para los humanos: se transporta en la orina y puede causar lesiones graves en los humanos. La limpieza simple (lavarse las manos después de manipular la orina) evitará la transmisión, pero los niños pueden estar en riesgo. Los cerdos deben vacunarse contra la letprospirosis a las 8 semanas, con un refuerzo en 2 semanas. Luego anualmente.

Actinobacillus - pleuropneumoniae
Esta vacuna a menudo se incluye en una vacuna combinada que se administra a los cerdos domésticos. Actinobacillus pleuropneumoiae causa enfermedad respiratoria severa, a menudo mortal en cerdos bebés y puede causar daño pulmonar permanente si sobreviven. Es común en cerdos comerciales y situaciones de granja, pero no es un problema para el cerdo mascota. Todos los cerdos reproductores deben vacunarse contra esta enfermedad para que sus bebés tengan inmunidad y para prevenir brotes. A menudo es imposible encontrar vacunas combinadas que no incluyan actinobacillus, por lo que a menudo se administran juntas.

Rabia
No existe una vacuna autorizada para la rabia en el cerdo. La mayoría de los veterinarios usan la vacuna para perros o caballos para cerdos. Los estudios han demostrado que la mayoría de los cerdos desarrollan anticuerpos protectores después de la vacunación con la vacuna contra la rabia de perros o caballos. Este es un problema económico en muchos sentidos: la población de cerdos no es lo suficientemente grande como para soportar el costo de que una compañía farmacéutica pruebe y desarrolle una vacuna contra la rabia comprobada para el cerdo. Los cerdos comerciales no están vacunados contra la rabia. Generalmente no están expuestos debido al método de cría y la mayoría de los cerdos comerciales son sacrificados antes de que la rabia se convierta en un problema. Su veterinario puede recomendar o no una vacuna contra la rabia para su cerdo. Si su cerdo muerde a alguien, entonces el control de animales u otras autoridades pueden involucrarse. En muchas áreas, los médicos deben informar las mordeduras de animales al departamento de salud. Su cerdo puede estar en cuarentena, ya sea en su hogar o en el centro de control de animales. La cuarentena puede ser de 10 a 60 días. Su cerdo puede ser capturado y examinado para detectar rabia. La prueba de rabia provoca la muerte del animal. Si su cerdo ha sido vacunado contra la rabia, es mucho más probable que pueda ponerlo en cuarentena en su hogar en lugar de que lo confisquen. Si elige vacunar a su cerdo contra la rabia, debe vacunarse a los 4 meses de edad, con un refuerzo en 1 año. Luego cada 3 años.
Centro Veterinario Villa Hipódromo. Tel 261 4270159

No hay comentarios: